SOMOS EXPERTOS EN MADURACIÓN

Nuestro fuerte compromiso de ofrecer los productos de la más alta calidad nos ha llevado a adquirir más de 40 cámaras de maduración. En total, disponemos de más de 4000 metros cuadrados de refrigeración repartidos entre las naves de Mercamadrid y las instalaciones de Torrejón.

En dichas cámaras de maduración, conseguimos que los productos adquiridos en origen antes de que maduren, completen su proceso de maduración de una forma controlada y lo más natural posible.

En Grupo Plátanos López tenemos claro que una buena maduración es clave para ofrecer un producto en las mejores condiciones. Gracias a nuestras eficientes cámaras de maduración, hemos conseguido convertirnos en referentes de la distribución de productos importados de Sudamérica, algunos tan exitosos como el plátano verde, plátano macho o el aguacate.

GPL - Somos maduradores Mango

Mango

Temporada óptima: Enero/Febrero/Marzo

Deben consumirse preferentemente en todas las comidas principales o en ausencia de alguna de estas durante la media mañana o la merienda.

Es recomendable consumirlas siempre enteras, ya que al consumirlas en forma de zumo perdemos por un lado una buena cantidad de fibra, y por otro, la sensación de saciedad que percibimos a través de la masticación. Las frutas enteras, con piel siempre que sea posible (después de haberlas lavado de forma adecuada) o en forma de batido (donde solo desechamos el hueso si es que tienen) deben formar parte de nuestros menús saludables a diario.

El mango al igual que el resto de productos que maduramos nosotros mismos, lleva sus propios procesos y todos ellos son controlados rigurosamente por profesionales para alcanzar la calidad deseada.

La maduración del mango también tiene varias fases:

  • Cuando está muy maduro se puede observar como poco a poco van desapareciendo clorofilas y que por dentro disminuye la pulpa
  • En el siguiente paso la acidez del fruto disminuye. Para ello se realizan cambios en el CO2 y el etileno.
  • Empieza a caer la firmeza del producto y disminuye la cantidad de almidón. En este punto podría consumirse pero si se quiere un poco más dulce tendremos que esperar a la siguiente fase.
  • Incremento de los azúcares, cambio de color a un tono más anaranjado y rojo.
  • Cuando está empezando a pasarse notaremos como el mango empieza a ponerse casi del color amarillo y por dentro se nota un gran cambio en su textura.