SOMOS EXPERTOS EN MADURACIÓN

Nuestro fuerte compromiso de ofrecer los productos de la más alta calidad nos ha llevado a adquirir más de 40 cámaras de maduración. En total, disponemos de más de 4000 metros cuadrados de refrigeración repartidos entre las naves de Mercamadrid y las instalaciones de Torrejón.

En dichas cámaras de maduración, conseguimos que los productos adquiridos en origen antes de que maduren, completen su proceso de maduración de una forma controlada y lo más natural posible.

En Grupo Plátanos López tenemos claro que una buena maduración es clave para ofrecer un producto en las mejores condiciones. Gracias a nuestras eficientes cámaras de maduración, hemos conseguido convertirnos en referentes de la distribución de productos importados de Sudamérica, algunos tan exitosos como el plátano verde, plátano macho o el aguacate.

GPL - Somos maduradores Plátanos

Plátanos

Temporada óptima: Enero/Febrero/Marzo

En países como España, el plátano puede consumirse en cualquier momento del año, puesto que se planta y recolecta durante todas las temporadas.
Dulce, sabroso y fácil de comer, el plátano es una de esas frutas que encanta a niños y mayores. Es altamente nutritivo y tiene un gran poder energético, por lo que es un lujo que la temporada de plátanos no tenga fin.

Más del 90% de la producción de España se comercializa en la Península Ibérica (España y Portugal). El resto en Canarias.