SOMOS EXPERTOS EN MADURACIÓN

Nuestro fuerte compromiso de ofrecer los productos de la más alta calidad nos ha llevado a adquirir más de 40 cámaras de maduración. En total, disponemos de más de 4000 metros cuadrados de refrigeración repartidos entre las naves de Mercamadrid y las instalaciones de Torrejón.

En dichas cámaras de maduración, conseguimos que los productos adquiridos en origen antes de que maduren, completen su proceso de maduración de una forma controlada y lo más natural posible.

En Grupo Plátanos López tenemos claro que una buena maduración es clave para ofrecer un producto en las mejores condiciones. Gracias a nuestras eficientes cámaras de maduración, hemos conseguido convertirnos en referentes de la distribución de productos importados de Sudamérica, algunos tan exitosos como el plátano verde, plátano macho o el aguacate.

GPL - Somos maduradores Aguacate

Aguacate

Temporada óptima: Junio/Octubre

En países como España, existe una temporada de cosecha de aguacates limitada a los meses más cálidos del año. De modo que, en respuesta a cuándo es temporada de aguacate, podemos decir que se dan de junio a octubre, mientras que en mayo ya puede hacerse una recolección temprana y en noviembre, tardía.

Sin embargo, en los países de Latinoamérica se producen aguacates durante todo el año, ya que además existen numerosas variedades de este fruto que permiten su conreo en cualquier época del año.