Valores nutricionales del plátano macho
Hoy en Grupo Plátanos López os hablaremos de uno de nuestros productos estrella: el plátano macho, además de sus diferencias del plátano común.
Ya sabemos que una de las principales diferencias entre ambas frutas es el sabor, mientras que el segundo es más dulce y su exterior es más amarillento. El plátano macho o plátano verde tiene un interior blanco y es de textura harinosa.
No obstante, de lo que hoy venimos a hablar es de sus valores nutricionales, ambos son similares en cuanto a la cantidad y calidad de minerales y vitaminas. Sin embargo, aquello que les hace tan dispares entre ambos es el tipo de hidratos de carbono.
- Hidratos de carbono. La forma en la que están reflejados en el plátano amarillo es mediante glucosa y fructosa, de ahí la razón de que esta variedad sea más dulce. Mientras que en el plátano macho abunda el almidón.
- Calorías. El plátano macho tiene menos calorías, lo que lo hace perfecto para cuidar la línea.
- Fibra. El plátano macho posee fibra soluble e insoluble, y en mayor cantidad que el plátano común.
- Minerales. El plátano macho es rico en potasio además también posee alto magnesio, bueno para el funcionamiento del corazón y la formación ósea. Sin embargo, en el plátano amarillo abundan otros minerales como el hierro, el manganeso o el sodio.
- Vitaminas. El plátano macho destaca por poseer vitamina C, vitamina A y vitamina B6.
Esperamos que os hayan gustado estos datos y os hayan servido de ayuda, nos gustaría saber cuál de estos dos productos os gustan más, no dudéis en decírnoslo por redes sociales.