En primer lugar vamos a explicar qué es la variedad Orri: es una variedad de mandarina con origen en Israel que tiene un sabor muy característico, haciéndola única. La mandarina Orri que se produce en España, se recolecta entre los meses de enero y mayo. Son de buen tamaño, de piel suave y lisa a la vez que resistente y firme que confiere una óptima conservación del producto.

Esta variedad de mandarina, al ser un producto tan exótico y de calidad dentro de las variedades del producto, ha batido el récord de cotización en campo de la mandarina en la historia de la Lonja de Cítricos.

Dada su calidad, el precio actual de venta en campo está siendo de media superior a las variedades competidoras en más de un 60%.

Pero este éxito no sólo corresponde al último año, sino que desde 2015-2016 esta variedad ha cotizado un 25% por encima que sus principales competidores.

Actualmente, el precio medio de venta por kilo en campo de este producto ha alcanzado el 1,30€/kg. El precio es justificado gracias al calibre que le ha proporcionado las lluvias de otoño y principios de invierno que ha beneficiado al engorde. A esto hay que sumarle las excelentes cualidades organolépticas que permiten a la mandarina Orri diferenciarse del resto de variedades.

Se produjo una elevada demanda de este producto en el último año debido a las consecuencias traídas por el COVID-19 y la asociación de esta fruta a la vitamina C, ya que es indispensable para mejorar las defensas del sistema inmunológico.