Como sabemos, últimamente el aguacate es una de las frutas que más está de moda.
Se ha convertido en uno de los alimentos más demandados en los últimos años en España.
El nuevo ‘’oro verde’’, es un producto con una textura completamente cremosa, verdosa, con un sabor suave y muy exótico. El ‘’boom’’ del aguacate ha sido tal, que genera un consumo aproximado de 5.000 millones de kg al año en todo el mundo.
Dadas sus propiedades, su consumo ha aumentado entre la población española alrededor de un 11% en el último año respecto a los anteriores, convirtiéndose en una de las frutas más consumidas en los hogares españoles.
Su éxito ha sido tan notable, que se ha registrado una producción que roza los 100 millones de kg en 2020, superando al 2019 con una producción de 94 millones de kg.
Se considera uno de los alimentos más completos ya que hay estudios bioquímicos de su composición que afirman lo siguiente:
– Cuenta con una elevada cantidad de grasas monoinsaturadas (hasta un 23% de su peso total), lo que significa que protegen frente a problemas cardiovasculares, como el colesterol, reduciendo el ‘’malo’’ y aumentando el ‘’bueno’’. Además, tiene una alta capacidad de controlar los valores de la presión arterial. Según investigaciones, se puede decir que el aguacate se parece mucho al aceite oleico (AOVE) y podría ayudar a combatir los efectos originados por enfermedades tan graves como puede ser la esclerosis múltiple.
– Es una gran fuente de aminoácidos (70% de los que necesitamos).
– Contiene una gran variedad de vitaminas, entre las que se encuentran: A, B, C, D, E y K, lo que provoca que el aguacate sea un gran antioxidante con una gran capacidad astringente. Dentro de las vitaminas, destaca la D, disminuyendo la descalcificación de los huesos.
– También contiene un alto contenido de minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc, cobre y hierro.
Esperamos que os haya sido de gran utilidad toda esta información y que así conozcáis un poco más a fondo las propiedades que tiene el famoso ‘’oro verde’’ de moda.