Aprende un poco más sobre la yuca

Hoy desde Plátanos López, queremos hablaros sobre nuestro maravilloso tubérculo, y así aprender un poco más sobre la yuca.

Este alimento, que cada día se usa más en España, se hace notar por su altísimo contenido nutricional. De tal forma que es uno de los tubérculos más completos a la hora de querer llevar una dieta equilibrada.

Su consumo es muy versátil, ya que se puede consumir de distintas maneras y en los países que más se consume es en los países tropicales de America del Sur y Asia.

En primer lugar, tendremos que saber que existen dos variedades diferentes de yuca: una conocida como la dulce y la otra amarga. Las dos son igual de aptas para el consumo, pero la amarga requiere de una preparación especial, ya que cuenta con un aporte de cianuro que no puede ser digerido y debemos eliminar.

En cuanto a la yuca dulce, se dice que es muy similar a otro producto del que hemos hablado en alguna ocasión, la batata. Cuenta con los valores nutricionales que lo hacen idóneo para los deportistas, niños y personas que quieran ponerse a régimen.

Este tubérculo es versátil incluso a la hora de plantarlo, s decir, que se adapta perfectamente a condiciones tanto húmedas como cálidas y resiste grandes sequías.

Al ser un tubérculo, se podría decir que la yuca es una raíz y que se consume como si fuera una patata, ya que está compuesta por un 90% almidón, poca grasa y gran cantidad de proteína.

Propiedades a destacar de la yuca

Las principales características nutricionales de la yuca con las siguientes:

  • Gran aporte de vitamina C y del complejo B
  • Dispone de fibra, por lo que reduce el apetito
  • Beneficia al sistema digestivo
  • Proporciona almidón sin gluten, por lo que es ideal para celiacos
  • Contiene vitaminas tales como: C, K, B1, B2 y B5
  • Además, tiene minerales como el magnesio, el calcio o el potasio
  • Es ideal para deportistas

Beneficios de la yuca

Al ver las propiedades de la yuca, podremos saber que es un alimento muy completo, por lo que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Entre esos beneficios podemos encontrarnos:

  • Mejora la salud digestiva: el consumo de la yuca como sustitutivo de harinas que ya estén procesadas, permite controlar la regularidad intestinal. Esto es debido a su capacidad antioxidante.
  • Contribuye a regular el peso corporal: al contar con hidratos que se absorben de una manera más lenta, cuenta con un porcentaje que reduce el apetito, además, de ser saciante. Es un alimento que se incluye en las dietas de bajada de peso.
  • Rica en vitaminas y minerales: como hemos explicado anteriormente, todas las vitaminas y nutrientes que tiene este alimento son muy beneficiosos tanto para la salud de los huesos, de la piel, del pelo, coagulación en sangre…

Esperamos que toda esta información os haya servido para conocer un poco más a fondo este maravilloso tubérculo, la yuca.

Para más información, no dudéis en consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.

Aprende un poco más sobre la yuca