Diferencias entre plátano macho y plátano común
Hoy desde Grupo Plátanos López, os explicaremos cuáles son las principales diferencias entre el plátano macho y el plátano común.
Muchos usuarios nos preguntan por redes o incluso en la misma venta que qué diferencias hay entre uno y otro y por ello venimos a explicaros esto de forma sencilla.
Para empezar, al plátano común también se le conoce como banana y su principal diferencia es el tamaño, ya que el macho es bastante más grande y más curvado.
Otro punto diferencial muy importante y que podemos apreciar a primera vista es el color tan llamativo del plátano macho, ya que es muy verde y el plátano común cuando aún no está inmaduro es de otro verde más claro.
Cuando madura, el plátano macho pasa a ser amarillo, pero no se debe confundir con el común ya que le suelen salir muchas manchas marrones y rayas incluso negras. Además, la piel del macho suele ser mucho más gruesa y no se recomienda comerlo crudo, ya que no son digeribles y tienen un sabor muy amargo.
Debido a su sabor, el plátano macho normalmente se cocina, ya que no se puede comer cuando está inmaduro. Al cocinarlo obtiene todo lo contrario, ya que se convierte en un producto muy dulce, de una textura muy suave.
A nivel nutricional, podría decirse que ninguno es superior en comparación al otro, ya que ambos son muy saludables y ricos en nutrientes. Sin embargo, como ocurre en muchos casos con otras frutas, en función de su forma de cocinarlo, puede afectar al contenido nutricional, haciéndolas más o menos saludable.
Entre las propiedades que podemos encontrarnos en ambos alimentos, destacan los siguientes:
- Hidratos de carbono. La forma en la que están reflejados en el plátano amarillo es mediante glucosa y fructosa, de ahí la razón de que esta variedad sea más dulce. Mientras que en el plátano macho abunda el almidón.
- Calorías. El plátano macho tiene menos calorías, lo que lo hace perfecto para cuidar la línea.
- Fibra. El plátano macho posee fibra soluble e insoluble, y en mayor cantidad que el plátano común.
- Minerales. El plátano macho es rico en potasio además también posee alto magnesio, bueno para el funcionamiento del corazón y la formación ósea. Sin embargo, en el plátano amarillo abundan otros minerales como el hierro, el manganeso o el sodio.
- Vitaminas. El plátano macho destaca por poseer vitamina C, vitamina A y vitamina B6.
Para estar al día de todas nuestras novedades, te invitamos a que nos sigas en redes sociales o que estés pendiente de nuestro blog