5 beneficios de comer las semillas de la papaya
Hoy desde GPL os contamos un dato sobre las papayas y sus semillas, que probablemente, desconocías. Hablaremos de los 5 beneficios que tiene comer las semillas de la papaya.
Las frutas tropicales esconden miles de secretos que aun están por descubrir. Lo que si tenemos claro, es que son frutas que aportan multitud de beneficios a nuestro organismo.
La papaya es una de las frutas tropicales más deliciosas y exóticas que se está popularizando por todo el mundo, no sólo por su increíble sabor, sino por los beneficios que tiene para nuestro organismo. Esta fruta, además, es muy flexible, ya que se pueden hacer multitud de platos con ella. Pero… ¿Sabías que sus semillas también se pueden comer? En el caso de que no lo supieras, hoy vamos a comentarte 5 beneficios que tiene comer las semillas de la papaya.
Estas se pueden ingerir de diversas maneras, entre ellas se puede añadir a la alimentación regular, ya que complementan perfectamente las ensaladas, las sopas y muchos más platos. Tienen un sabor ligeramente amargo y picante, pero que sin duda, hace una gran combinación con otros ingredientes y complementa muchísimo los platos.
Aunque los expertos en fruta tropical aseguran que los nutrientes que aporta la papaya se encuentran principalmente en la pulpa y la cáscara, hay expertos que también consideran que en las semillas se esconden grandes propiedades nutricionales.
En algunos países de Latinoamérica se utilizan a día de hoy estas semillas para elaborar remedios medicinales caseros y naturales contra los parásitos intestinales.
5 beneficios de comer las semillas de la papaya
1. Protegen los riñones
Algunos experimentos científicos consideran que algunos de los extractos de las semillas de la papaya podrían ser beneficiosas para la salud, concretamente, para los riñones.
Además, también se considera que podría disminuir el impacto de algunos medicamentos a estos órganos.
2. Apoyan la salud hepática
El hígado, como bien sabemos, es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que filtra las toxinas y previene muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve dañado, podemos desembocar problemas crónicos.
La papaya tiene un efecto sobre este órgano, ya que gracias a algunos de los extractos de estas semillas, puede verse beneficiado el hígado por su acción antioxidante.
3. Mejoran la salud intestinal
Las semillas de la papaya cuentan con un alcaloide antihelmíntico que se llama carpaína, que tiene la gran capacidad de eliminar los parásitos intestinales.
Esto último aun no está científicamente demostrado, pero se sospecha que es así.
4. Protege el sistema digestivo
A las semillas también se le atribuye las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo qe se considera que beneficia la salud del sistema digestivo.
Según investigaciones, se ha demostrado que estas combaten la Salmonella o estafilococos, entre otros agentes infecciosos.
Además, estas contienen alto contenido en fibra, por lo que ayuda a nuestro organismo a digerir los alimentos y aumenta el volumen de las heces para facilitar su paso por el intestino.
5. Ayudan a perder peso
Cuando las semillas se incluyen en una dieta que sea equilibrada, se cree que los nutrientes ayudan a descomponer los excesos de grasa y azúcares, evitando así que se acumulen en el organismo.
Esperamos que toda esta información sobre los 5 beneficios de comer las semillas de la papaya haya sido novedosa para vosotros y que os haya resultado interesante. Sin duda, la fruta tropical esconde miles de secretos que aun están por descubrirse, pero mientras, los que nosotros sabemos… ¡os los compartimos! Si sabíais alguna de estas propiedades de las semillas de la papaya, hacédnoslo saber por redes sociales. También podéis estar al día de más información como esta a través de nuestro blog.
5 beneficios de comer las semillas de la papaya