¿Por qué debemos comer sano?

Día a día la gente tiene más en cuenta el tema de la alimentación en sus rutinas diarias. Y es que, junto al deporte, cuidar la alimentación se está volviendo un tema recurrente entre la población.

Además, comer sano trae una serie de beneficios que se deben tener en cuenta:

Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario:

Numerosos estudios afirman que llevar una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunitario frente a bacterias e infecciones.

Entre otros alimentos, las vitaminas C, A, E y B ayudan al sistema inmunitario. Muchas de estas vitaminas están presentes en la fruta, como en el plátano macho o en la piña.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades:

Seguir una alimentación variada ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, que pueden ir desde un simple catarro que puede deberse a tener las defensas bajas, hasta enfermedades crónicas como la obesidad, enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Para prevenir este tipo de enfermedades es recomendable consumir alimentos que sean ricos en fibra como legumbres, vegetales o frutas, tales como el plátano macho o la okra.

Aunque también se recomiendan otros como la piña que actúa como protectora frente al cáncer, la papaya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, o el coco que reduce los efectos de la diabetes.

Previene fatigas y cansancio:

Otro aspecto que está fuertemente relacionado con la alimentación es el tema del cansancio y la fatiga, que a su vez está relacionado una vez más con tener las defensas del cuerpo bajas. Y es que, si descuidamos nuestra alimentación, estamos descuidando nuestras defensas.

Algunos alimentos que ayudan a las defensas de nuestro cuerpo son el jengibre, los cítricos o la papaya, entre otros.

Ralentiza el proceso del envejecimiento:

Comer de manera saludable también ayuda a ralentizar el proceso del envejecimiento de nuestro cuerpo, ya que numerosos alimentos contienen antioxidantes naturales que le ayudan.

Algunos alimentos que contienen estos antioxidantes naturales son, por ejemplo, el mango, el limón o los plátanos.

Además de la alimentación…otros factores que ayudan al sistema inmunológico

Existen otros factores que hay que tener en cuenta para mejorar la resistencia inmunológica.

Evitar el estrés, que consume las reservas de algunas vitaminas y minerales,
Practicar regularmente ejercicio físico,
Dormir mínimo entre 7 y 8 horas diarias para que nuestro organismo se recargue con la energía necesaria.
Mantener un correcto estado de hidratación: una buena hidratación tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud
Esperamos que esta información os haya sido de interés y que hayáis aprendido cosas nuevas. Para más información podéis acudir a nuestras redes sociales o a nuestro blog.
¿Por qué debemos comer sano?