Nuestros mangos de Brasil y cantidad diaria que debes ingerir

Hoy en Grupo Plátanos López os enseñamos nuestros mangos  de Brasil y os contamos la cantidad diaria que debes ingerir para obtener grandes beneficios para el organismo.

Muchos os preguntaréis ¿puedo comer una buena cantidad de la misma fruta durante el mismo día? Pues hoy os contestamos en función de la cantidad diaria de mango que podemos comer y los beneficios que podremos obtener.

¿Qué pasa si como mango todos los días?

El mango es un gran portador de vitamina C, por lo que los expertos sugieren ingerir una cantidad de 165gr de mango diario. Al tener una gran cantidad de vitamina C, provocará que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte, ayudando a prevenir distintas enfermedades. Además, también permite que el hierro sea absorbido por el cuerpo de una manera más sencilla y promueve el crecimiento y reparación de los tejidos. La vitamina C tiene infinidad de beneficios para el organismo, pero otro que debemos destacar es la función de antioxidante que tiene.

También, al tener un gran contenido en vitamina K, permite que la sangre coagule de una manera eficaz para así poder evitar la anemia y también nos reforzará los huesos.

Además de las vitaminas ya mencionadas (C y K), el mango también es una gran fuente de vitamina A, y su función como ya hemos comentado en blogs anteriores, permite que el cuerpo genere más colágeno y por ello, se pueda lucir de una piel joven y esbelta. Esta promueve a la regeneración de tejidos y se podría decir que es el nutriente que actúa como el antiarrugas más natural y, por lo tanto, preserva la elasticidad de la piel.

¿Hay alguna hora en la que sea mejor ingerir mango?

El mango, por su sabor, es un acompañante para cualquier plato y en cualquiera de sus formas. Se puede tomar en yogures, batidos, salsas… todo esto de forma natural, es decir, que sea puro mango.

El mango le dará un toque dulce a cualquiera de tus comidas o a cualquier momento del día en el que consideres que quieres tomarlo.

También debemos recordar que la piel del mango no suele ingerirse como en otras frutas, siempre es recomendable comerlo estando ya pelado.

Esperamos que toda esta información sobre los mangos os haya sido de interés y hayáis conocido un poco más las propiedades del mango y la cantidad que se recomienda ingerir diariamente.

Si queréis seguir al día de todas nuestras novedades, podéis consultar más información en nuestro blog o en nuestras redes sociales.