¡No tires el hueso del aguacate!

En la entrada de hoy os explicamos el por qué no debes tirar el hueso del aguacate.

El aguacate bajo esa piel oscura que tiene, tenemos la maravillosa carne cremosa que tanto nos gusta y que cada día es más habitual en nuestra dieta. Como ya sabemos tiene muchas grasas saludables y aporta un gran número de beneficios a nuestros organismo.

Pero nunca le prestamos atención a la semilla o el hueso del aguacate. Muchas veces nos preguntamos qué podríamos hacer con él para no tirarlo o desecharlo sin más y es que este hueso tiene múltiples . Además, aprovechamos algo orgánico como son los recursos naturales para realizar productos de forma sostenible.

A continuación os presentamos una serie de ideas para realizar con el hueso del aguacate:

1. Un masajeado natural

Dejémonos de comprar los típicos masajeadores que prometen muchas cosas y que luego nos dejan con unos dolores terribles de espalda. Hay que aprender a aprovechar los recursos de los que disponemos para crear productos que podamos utilizar en la vida cotidiana.

Los huesos del aguacate son redondos, por lo que es ideal para que realicen su función como masajeador en determinadas zonas como las piernas o las cervicales.

Para darle un buen uso y obtener los resultados que queremos, simplemente necesitaremos rociar la zona con un aceite hidratante y hacer rodar el hueso de manera circular aplicando un poco de presión para asegurar una buena circulación sanguínea.

Si queremos una sensación de mayor confort, te recomendamos que calientes un poco los huesos para que te haga efecto calor a la hora de realizar el masaje.

2. Tómate un té con el hueso del aguacate

Algo que comúnmente no se sabe es que el hueso del aguacate tiene un 70% más de antioxidantes que la propia pulpa.

Las propiedades antioxidantes son muy beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, por lo que no sólo es bueno realizar mascarillas faciales de aguacate sino que también podemos hacernos un té.

Para hacerlo simplemente habrá que lavar muy bien el hueso, quitarle la piel y ponerlo a hervir durante 15 minutos.

Este maravilloso té de hueso de aguacate aporta unos beneficios tales como: la regulación del colesterol, alivio de dolores musculares y es rico en fibra.

3. Tiñe prendas de color rosa

Sí, como lo lees, puedes teñir prendas de color rosa. El hueso del aguacate puede derivar a distintas tonalidades que podrás ir probando y descubriendo con pequeños trozos de tela que no te sirvan.

Pero, ¿cómo el hueso del aguacate es capaz de teñir tela? muy sencillo, el hueso contiene una serie de taninos del líquido lechoso que contiene el aguacate y así es capaz de crear distintos colores en función de a la temperatura a la que se hierva, cuántos huesos se quieran sacar, etc.

Si el hueso se deja hervir durante un tiempo, veremos como la cáscara de la piel se transforma derivando en un rojo intenso.

Si prefieres otros colores, prueba a hervir la piel del aguacate también, ya verás como descubres distintas tonalidades.

4. Crea tu propia aguacatera

Como es evidente, hemos dejado este consejo para el final. Con el hueso del aguacate puedes plantar tu propia planta pero hay que ser consciente de que para conseguir que florezca esta planta hay que tener mucha paciencia ya que es un proceso lento.

Para ello, lo que haremos con el hueso será lavarlo bien y dejarlo sumergido a mitad de agua, esto quiere decir que no dejaremos que se hunda ni que quede por encima, justo por la mitad y para ello utilizaremos 3 palillos que atraviesen el hueso.

Lo dejaremos suspendido en el agua durante aproximadamente 3 o 4 semanas y veremos como va floreciendo la raíz. Cuando alcance unos 10cm podrás pasarla a una maceta para seguir viendo su progreso.

Esperamos que esta información os haya sido útil y que veáis que podemos ser sostenibles y crear distintas cosas de una manera eco aprovechando los recursos que tenemos disponibles.

Si habéis realizado alguno de estos trucos o sabéis alguno más, no dudéis en contárnoslo por redes sociales y si queréis saber más información sobre el sector, os dejamos nuestro blog pinchando aquí.