Maneras de madurar un mango en casa

Hoy desde Grupo Plátanos López os vamos a contestar a una duda que soléis preguntarnos mucho. Y esta es: ¿cómo podemos madurar el mango en casa y saber que podemos consumirlo? Hoy os damos una serie de maneras de madurar el mango en casa.

El mango, una fruta muy polifacética, son originarios del Sudeste de Asia. Son considerados muy versátiles ya que, pueden comerse solos, acompañados de salsas, licuados, etc.

Esta maravillosa fruta, como sabemos, es rica en fibra, potasio, betacaroteno, y distintas vitaminas (si quieres saber información nutricional más detallada del mango pincha aquí) y sin duda, es mucho más dulce cuando está madura. Por eso, os vamos a contar una serie de consejos que podéis hacer en casa, para poder madurar el mango.

1. Utiliza una bolsa de papel o periódico

En el caso de que dispongas de una bolsa de papel o periódicos que no uses, deja la bolsa con los mangos o en el papel de periódico en la encimera de la cocina durante toda la noche y a la mañana siguiente, comprueba si ya están maduros.

El motivo por el que el papel hace madurar el mango, es porque este contiene etileno, que es un gas inodoro que altera y adelanta la maduración de la fruta. Sabremos que el mango está listo cuando desprendan un olor afrutado y además, al presionarlos levemente comprobemos que está un poco blando.

Recomendaciones:

  • Cuando envuelvas el mango en el papel, asegúrate de que no lo tapas del todo, ya que es necesario que la fruta respire. En caso contrario, probablemente a la fruta le salga moho.
  • Si quieres acelerar aún más la maduración, añade a la bolsa una manzana o un plátano y así, el mango cuando esté maduro estará mas jugoso.

Esta es una de las maneras para madurar el mango en casa.

2. Sumerge el mango en arroz crudo o en granos de palomitas

Este truco, es originario de la India, cuando antiguamente, las mujeres solían guardar los mangos en arroz para que maduraran antes. A pesar de que el arroz con los granos de palomitas no tengan nada que ver, los resultados son prácticamente los mismos, ya que, los mangos normalmente suelen tardar una media de 3 días en madurar y con esta técnica suele acortarse el proceso a 1 día.

Este método es similar al anterior, ya que el arroz y los granos de maíz también sueltan etileno y aceleran el proceso. De hecho, este método es tan eficaz, que hay que tener cuidado ya que tenemos riesgo de que madure demasiado. Por este motivo, será necesario echarle un ojo cada 6 o 12 horas, en función de cómo esté el mango.

3. Coloca el mango en la encimera de la cocina a una temperatura ambiente

Para este método, simplemente necesitas paciencia, ya que los mangos, como hemos comentado anteriormente, suelen tener un periodo de maduración natural de aproximadamente 3 días.

Es verdad que de esta manera, tardan más, pero al final, cuando no presionas al mango, es como vas a conseguir el mejor resultado de jugosidad y sabor, ya que sigue su propio procedimiento.

Esto son 3 consejos que os damos para poder madurar el mango de forma natural en casa, sin necesidad de someterlos a procesos más avanzados.

Nosotros como expertos en maduración y líderes del sector en este sentido, sabemos cuáles son los mejores procesos para madurar la fruta.

Esperamos que la información sobre maneras de madurar un mango en casa os haya servido de mucho. En el caso de que queráis más información acerca de la maduración o de cómo mantener la fruta sin que se pase, podéis comentárnoslo por redes sociales. 

También podéis estar al día de nuestras noticias y actualizaciones en nuestra web.

Maneras de madurar un mango en casa