En verano, ¿quién no disfruta de una fruta fresca y pulposa? En cualquier época del año podemos disfrutar de una Macedonia de frutas y su combinación de plátano con fresa es una de las favoritas para este tiempo. Una Macedonia de plátano y fresa es una deliciosa y saludable opción para cuidarse durante el verano. Los beneficios de la alimentación saludable y nutritiva ostenta una variedad de frutas.
La combinación de cantidades equilibradas de plátano y fresas ayuda a aumentar la motivación, el bienestar emocional y a mantener un cuerpo saludable. El plátano es rico en carbohidratos, fibra, vitamina C, magnesio, hierro y potasio. Mientras que la fresa contiene antioxidantes, vitaminas, fibra y ácido cítrico. Ambos alimentos aportan energía al cuerpo humano para la realización de actividades cotidianas.
Beneficios de comer la Macedonia de plátano y fresa
Las frutas son una parte integral y vital de una dieta sana, segura y equilibrada. Está comprobado que la combinación de plátano y fresa ofrece una rica fuente de nutrientes vitales para el cuerpo.
1. Mejora la salud cardiovascular: Estas frutas nos proporcionan una gran cantidad de fibra y ácido fólico, que es el nutriente más importante para mejorar la salud cardiovascular. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta los buenos.
2. Menor riesgo de enfermedades: El consumo de frutas como la fresa, con su alta cantidad de antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres, prevenir enfermedades y mantener el sistema inmune fuerte.
3. Excelente fuente de vitaminas: ambos alimentos son ricos en vitamina A, C y B-6. Estas vitaminas son necesarias para mantener los ojos sanos y mejorar el sistema inmunológico.
4. Ayuda a controlar el peso: esta Macedonia de plátano y fresa es una excelente opción para aquellos que desean controlar su peso. Ya que es baja en calorías y grasas, pero rica en nutrientes que ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.
5. Proporciona energía: esta mezcla de alimentos aporta carbohidratos y una gran cantidad de minerales, como el hierro y el potasio. Estos nutrientes ayudarán al cuerpo humano a proporcionar energía para la realización de actividades diarias.
Receta para hacer la Macedonina de plátano y fresa
Elaborar una receta saludable no es para nada difícil, aquí tenemos una propuesta para preparar una rica macedonia de fresa y plátano. Esta receta está compuesta por alimentos bajos en calorías y grasas, es fácil de preparar y aporta nutrientes esenciales para el cuerpo.
Ingredientes:
– 1 plátano.
– 1 melocotón.
– 150 gramos de fresas.
– 1 kiwi.
– 1 manzana.
– 1 naranja.
– 1/2 limón.
– 1 copita de vino dulce.
– 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
1. Pela los plátanos y córtalos en rodajas.
2. Retira la parte superior e inferior de la pera, córtala por la mitad y sácale el corazón.
3. Córtala nuevamente en trozos pequeños y añádela a la preparación.
4. Corta el melocotón por la mitad y da vuelta los trozos.
5. Añade los kiwis y la manzana pelada a tu preparación.
6. Junta la naranja, el limón y el vino dulce con el azúcar.
7. Mezcla todos los ingredientes con cuidado.
Y ya tendrás lista tu Macedonia para disfrutarla en el verano. Esta receta saludable es muy fácil de preparar, la combinación de plátano, fresa, melocotón, kiwi, manzana, naranja, limón y vino dulce ayudarán a tener una buena nutrición. Además, es baja en calorías y grasas, y ayuda a mantener la motivación, el bienestar emocional y a tener un mejor estado de salud.
Más ideas para preparar la Macedonia de plátano y fresa
Para disfrutar al máximo esta deliciosa y saludable opción podemos agregar más fruta como sandía, piña, mango, arándanos, nísperos, cerezas y hasta yogurt. Esta última se puede incluir en la preparación para aportar un plus de vitaminas y minerales. Tenemos preparado un licuado de este alimento con un toque agridulce, el cual resulta una bebida refrescante y nutritiva.
Ingredientes:
– 1 taza de yogurt griego.
– 1 plátano
– ½ taza de leche de avena o soya.
– Canela en polvo.
– 2 cucharadas de avena.
Modo de preparación:
1. Primero tendremos que congelar previamente el yogurt junto con la leche de avena o soya.
2. En una licuadora, mezcla todos los ingredientes.
3. Agregamos la canela en polvo y la avena.
4. Si necesitas un toque dulce, puedes agregar un endulzante natural.
5. Licúa hasta conseguir la textura deseada.
Ya tenemos un gran batido de plátano y fresa. Al igual que la macedonia, el batido nos ayuda a mantener una buena nutrición y con el aporte de Vitaminas y minerales, podrás tener un mejor estado de salud.
Ahora que conocemos sobre los beneficios de la Macedonia de plátano y fresa, ¿qué nos impide disfrutar de esta deliciosa y saludable opción para el verano? Prepara una diferente receta y prueba todas sus variedades, para así poder disfrutarla al máximo.
Si queréis más información, podéis consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.